Azure es un conjunto completo de servicios de informática en la nube en constante expansión que ayudarán a su organización a afrontar sus desafíos empresariales. Azure le ofrece la flexibilidad de crear, administrar e implementar aplicaciones en una red mundial enorme con las herramientas y las plataformas que prefiera.
Introducción a la informática en la nube
Informática en la nube es cuando accede a servicios informáticos (como servidores, almacenamiento, redes o software) de un proveedor como Azure a través de Internet (“la nube”). Por ejemplo, en lugar de almacenar documentos y fotos personales en el disco duro de su PC, la mayoría de la gente ahora los almacena en línea.
Las plataformas de informática en la nube, como Azure, tienden a ser menos caras y más seguras, confiables y flexibles que los servidores locales. Con la nube, el tiempo de inactividad de los equipos debido a tareas de mantenimiento, robo o daños es casi inexistente. En Azure, puede escalar (aumentar o reducir) sus recursos de proceso y almacenamiento de forma casi instantánea a medida que cambien sus necesidades. Además, normalmente solo paga por los servicios que utiliza, lo que proporciona un nivel de conveniencia y control de costos que es casi imposible de alcanzar con una infraestructura local.

Beneficios de Azure
Regiones de Azure
Azure tiene más regiones globales que cualquier otro proveedor de servicios en la nube, lo que le permite ofrecer la escala necesaria para acercar las aplicaciones a usuarios de todo el mundo. De este modo, mantiene la residencia de los datos y ofrece a los clientes opciones muy completas de cumplimiento normativo y resistencia.